La selección femenina de Paraguay jugará “de igual a igual” frente a Argentina en su debut de la Liga de Naciones, clasificatoria para el Mundial 2027 de Brasil, confirmó la defensora Dahian Bogarín. El partido se disputará este viernes (24) y marcará el inicio del camino de la Albirroja en la competencia sudamericana.
El plantel paraguayo, dirigido por Fabio Fukumoto, cuenta con 26 jugadoras y se considera “bastante maduro” para enfrentar a la Albiceleste, que posee varias futbolistas de experiencia. Bogarín destacó que el equipo saldrá a hacer su propio juego, pese al nivel del rival. El técnico paraguayo anticipó que el conjunto está listo “para sumar puntos” en la Liga de Naciones, que otorgará 2 plazas sudamericanas al Mundial de Brasil.
El plantel guaraní lamenta la ausencia de las delanteras Jessica Martínez, quien juega en el Al-Hilal de Arabia Saudita, y Claudia Martínez, convocada para la Copa Mundial Femenina sub-17 en Marruecos, donde Paraguay avanzó a Octavos tras vencer 4-1 a Nueva Zelanda. Jessica Martínez y la brasileña Amanda Gutierres fueron las máximas goleadoras de la Copa América 2025, mientras que la paraguaya fue candidata al trofeo Kopa, el Balón de Oro sub-21, en agosto pasado.
Entre las jugadoras destacadas de Paraguay figuran Fátima Acosta (Pumas), Lice Chamorro (Badalona, España), Camila Arrieta (Gremio, Brasil) y la arquera Cristina Recalde (Vllaznia, Albania). Tras enfrentar a Argentina, la Albirroja recibirá a Venezuela el 31 de octubre en el estadio La Huerta de Asunción.

