Uber anunció que implementará un plan especial para mejorar la movilidad en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante el Mundial de Fútbol 2026. El director general de Uber en México, Juan Pablo Eiroa, afirmó que la empresa trabaja con autoridades locales para optimizar la experiencia de los turistas en los aeropuertos y sedes mundialistas.
“Estamos trabajando desde hace meses porque la cantidad de gente que llegará para el Mundial será impresionante. Queremos que los visitantes tengan una buena impresión de México”, señaló Eiroa. Como parte de esta estrategia, Uber y Uber Eats firmaron un convenio de colaboración con la Liga MX y la Selección Mexicana, con el fin de fortalecer la logística de transporte y entrega de alimentos durante el torneo.
Eiroa recordó los buenos resultados obtenidos durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y destacó que las experiencias tecnológicas y operativas servirán para atender la alta demanda de movilidad. Además, la empresa aumentará incentivos y simplificará el proceso de registro para nuevos conductores, buscando ampliar la oferta y reducir los precios de los viajes.
El Mundial 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. La Ciudad de México será sede inaugural el 11 de junio en el Estadio Azteca, mientras que Guadalajara y Monterrey albergarán 4 partidos cada una. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, celebró la alianza con Uber, que —dijo— facilitará la experiencia de los aficionados.

