A unas horas del arribo de agentes del Ejército para reforzar la seguridad del estado de Nuevo León, se reportó que presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon una carretera de la región con vehículos pesados que fueron incendiados.
Los hechos se registraron la tarde-noche de este miércoles en al menos 3 puntos de la Carretera Nacional, en el tramo comprendido de Hualahuises a Montemorelos, sur del estado de Nuevo León.
Según informes extraoficiales sujetos armados amagaron con armas de fuego a conductores de tráileres para apoderarse de sus unidades e incendiarlas.
En declaraciones a medios locales, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó los hechos a una “purga” al interior de un grupo criminal que tiene su principal residencia en el vecino estado de Tamaulipas.
Estos hechos violentos se registran un día después del hallazgo de 12 cuerpos mutilados que fueron esparcidos en distintos puntos del área metropolitana del estado, motivo por el cual un centenar de militares llegaron a Nuevo León para incrementar la seguridad.