Mié. Jun 19th, 2024

Reintegra Alcaldía de Colima a vecinos de El Yaqui, predio donado por Locho

Integrantes del Comité Pro Defensa y Rescate de los Espacios Públicos de la colonia El Yaqui celebraron que, en la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Colima, se aprobara un dictamen a través del cual ellas y ellos recuperan un predio que fue donado por la anterior administración de Leoncio Morán, al Sindicato Unión y Armonía.

Juan Manuel Santillán, Silvia Morán, Hernán Montaña Paz y Marcos Padilla agradecieron a la alcaldesa Margarita Moreno por responder de manera positiva a esa gestión y girar instrucciones, una vez aprobado este dictamen, para que ese predio se modifique a área verde.

“Teníamos 13 meses tratando de revertir esta acción del ayuntamiento pasado de donarle un espacio público al Sindicato Unión y Armonía. Vemos muy bien y muy positivo la actitud de la presidenta Margarita. Nos ha apoyado desde el inicio y escuchado”, afirmó Juan Manuel.

Durante la sesión de Cabildo, Margarita Moreno reconoció tanto a los vecinos de la colonia El Yaqui, como también a los integrantes del Sindicato Unión y Armonía, por coadyuvar en que se les pudiera regresar ese predio a las y los vecinos.

En la misma sesión de Cabildo se aprobó otro dictamen en el que se les donó otro predio a los integrantes del Sindicato Unión y Armonía.

“Hay quien ha querido politizar este tema. No se trata de politizar sino de llegar a los mejores acuerdos para ambas partes, y sobre todo para las familias, nuestros hijos y el patrimonio de las familias del fraccionamiento el Yaqui”.  

Adelantó que, en otra sesión de Cabildo, ese predio que se reintegró a la colonia El Yaqui, cambiará su uso de sueldo a área verde para que no pueda ser enajenado ni vendido, sino que utilizado para ese fin.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *