Integrantes del Comité Pro Defensa y Rescate de los Espacios Públicos de la colonia El Yaqui celebraron que, en la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Colima, se aprobara un dictamen a través del cual ellas y ellos recuperan un predio que fue donado por la anterior administración de Leoncio Morán, al Sindicato Unión y Armonía.
Juan Manuel Santillán, Silvia Morán, Hernán Montaña Paz y Marcos Padilla agradecieron a la alcaldesa Margarita Moreno por responder de manera positiva a esa gestión y girar instrucciones, una vez aprobado este dictamen, para que ese predio se modifique a área verde.
“Teníamos 13 meses tratando de revertir esta acción del ayuntamiento pasado de donarle un espacio público al Sindicato Unión y Armonía. Vemos muy bien y muy positivo la actitud de la presidenta Margarita. Nos ha apoyado desde el inicio y escuchado”, afirmó Juan Manuel.
Durante la sesión de Cabildo, Margarita Moreno reconoció tanto a los vecinos de la colonia El Yaqui, como también a los integrantes del Sindicato Unión y Armonía, por coadyuvar en que se les pudiera regresar ese predio a las y los vecinos.
En la misma sesión de Cabildo se aprobó otro dictamen en el que se les donó otro predio a los integrantes del Sindicato Unión y Armonía.
“Hay quien ha querido politizar este tema. No se trata de politizar sino de llegar a los mejores acuerdos para ambas partes, y sobre todo para las familias, nuestros hijos y el patrimonio de las familias del fraccionamiento el Yaqui”.
Adelantó que, en otra sesión de Cabildo, ese predio que se reintegró a la colonia El Yaqui, cambiará su uso de sueldo a área verde para que no pueda ser enajenado ni vendido, sino que utilizado para ese fin.