Regidores del partido político Movimiento Ciudadano (MC) de los distintos municipios del estado, presentaron iniciativas para garantizar salarios dignos y poner fin a los sueldos precarios entre trabajadoras y trabajadores de los ayuntamientos.
Así, en la capital del estado, la regidora Margarita Moreno propuso eliminar el nivel 16 del tabulador municipal del Ayuntamiento de Colima, con el objetivo de que ningún trabajador gane menos de 10 mil pesos mensuales.
“El salario digno es la base para construir una vida con estabilidad; es momento de valorar a quienes todos los días hacen posible que nuestra ciudad funcione”, señaló la regidora, al presentar el punto de acuerdo.
Por su parte, en el municipio de Coquimatlán, el regidor Margarito Peredia presentó una propuesta similar para actualizar y ajustar el tabulador de salarios, a fin de que ninguna persona empleada en el ayuntamiento perciba menos del salario mínimo establecido por la Conasami.
“En el Gobierno municipal de Coquimatlán no habrá trabajadores de segunda. Los gobiernos deben ser ejemplo de justicia, transparencia y respeto a la dignidad de las y los trabajadores”, expresó.
Ambas iniciativas, respaldadas por la bancada naranja, forman parte de una agenda común de Movimiento Ciudadano orientada a dignificar el servicio público, promover la equidad laboral y fortalecer las condiciones económicas de quienes diariamente sostienen la operación de los gobiernos locales.

