Vie. Dic 5th, 2025

COLUMNA: Cotidianas

Por Redacción Nov5,2025

Malabares

Por Jorge Vega

A Cecy Sanz, mi musa, que se asoma al espejo donde escribo.

La chica malabarista tiene un tatuaje en la pierna izquierda. Llega desde temprano, y aunque parece que es experta en arrojar tres bastos al aire, a veces no logra atraparlos de regreso y uno de ellos termina en el piso. Sonríe como disculpándose, como si todo mundo la estuviera viendo; recoge el basto y continúa con sus malabares.

Algunos días anda más distraída y dos bastos terminan a media calle, bajo los semáforos que pronto cambian al rojo. Después camina entre los autos esperando unas monedas. Pocos la miran. Es joven, muchos hombres viajan con sus parejas y prefieren mirar a otra parte, evitar una discusión. Las mujeres suelen ser inflexibles en estos temas.

La miro y pienso que así somos muchos escritores, creyendo que todo Mundo nos mira, distraídos, y dejando caer el piso las palabras que nos convertirían en leyenda, mientras hacemos malabares con el lenguaje. Escribiendo sin fe, sólo para ganarnos unas cuantas monedas.

Sólo dos o tres personas leen nuestros textos, sin entenderlos del todo, sin disfrutarlos. Para sentirse generosos, a veces nos compran un poemario, que luego olvidan en cualquier parte sin haber leído.

Pero no perdemos la fe y todas las mañanas volvemos a la misma esquina del lenguaje, esperando un milagro.

Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *