• Vie. Abr 12th, 2024

Yoan Moncada y los Medias Blancas se meten en el camino de los Diamondbacks

PorEFE

Sep 28, 2023

El cubano Yoan Moncada conectó un cuadrangular y anotó 2 carreras en la victoria de Medias Blancas de Chicago por 3-1 sobre los Diamondbacks, que complican los planes del equipo de Arizona en sus aspiraciones de avanzar vía comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Moncada, quien ha visto su tiempo de juego limitado por las lesiones en el actual curso, pegó su quinto jonrón en septiembre y logró su mejor producción de tablazos de vuelta completa en cualquier mes de la actual campaña de MLB.

El nacido en Cienfuegos totaliza 10 cuadrangulares y, con su producción de este jueves (28), suma 13 carreras y 11 remolcadas en los últimos 21 juegos para los Medias Blancas.

Los Diamondbacks cayeron por tercera ocasión en sus últimos 6 partidos y mantienen una ventaja de un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional cuando restan 3 partidos para concluir la temporada.

En su última serie de 3 juegos en la campaña, los Diamondbacks tendrán un duro reto frente a los Astros de Houston, que aún luchan por el liderato de la División Oeste, en el peor de los casos, por mantener posesión del tercer comodín de la Liga Americana.

Astros están al acecho de Azulejos de Toronto, cuya ventaja es de medio partido en el segundo comodín y trata de mantener distancia de Marineros de Seattle, que está a juego y medio de desventaja en la carrera por el tercer boleto a los playoffs de MLB por el menor de los circuitos.

Medias Blancas se adelantó en la segunda entrada con un tablazo de vuelta completa de Andrew Vaughn, quien también arrastró a Moncada hasta la registradora.

El jonrón de Vaughn fue el número 21 de la campaña.

Los de Arizona descontaron en el tercer episodio por elevado de sacrificio al jardín central del dominicano Ketel Marte, que llevó a Corbin Carroll hasta la registradora. Moncada sentenció el partido en el cuarto acto con un batacazo que se fue del parque.

La victoria fue para el relevista Tanner Banks (1-4) al lanzar una entrada en blanco y el salvamento fue a la cuenta de Bryan Shaw (4), quien completó la novena sin dificultades.

Por Arizona, el dominicano Miguel Castro ponchó a 3 bateadores en 1.1 entradas y su compatriota Luis Frías logró dos ponches en 1.1 episodios lanzados.

Por los Medias Blancas, Moncada anotó 2 veces y produjo una carrera. Marte impulsó la única carrera de los Diamondbacks en el juego.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *