El italiano Lorenzo Musetti logró este martes (11) una valiosa victoria ante el australiano Álex de Miñaur por 7-5, 3-6 y 7-5, en las Finales ATP de Turín, resultado que impide la clasificación anticipada del español Carlos Alcaraz a las Semifinales, definición que se resolverá el próximo jueves 13 de noviembre.
El tenista murciano deberá vencer al propio Musetti en la última jornada de la fase de grupos para asegurar su pase directo a la siguiente ronda y consolidar el número 1 del mundo al cierre del año. En caso de caer, aún podría avanzar dependiendo del resultado entre Taylor Fritz y De Miñaur, además de mantener opciones de lograr el liderato en Semifinales, donde podría cruzarse con el italiano Jannik Sinner, su rival directo por la cima del ránking.
El grupo Jimmy Connors sigue completamente abierto, con todos los jugadores aún con posibilidades de avanzar. Musetti, quien ingresó al torneo tras la baja por lesión del serbio Novak Djokovic, reaccionó a tiempo luego de caer en su debut ante Fritz y logró remontar un partido que parecía perdido al estar 5-3 abajo en el tercer set.
“No tengo piernas”, alcanzó a decir el italiano a su banquillo, pero el público del Inalpi Arena lo impulsó hacia una remontada épica. Musetti salvó el partido con una actuación llena de garra y selló su primera victoria en las Finales ATP, dejando todo por decidir en el grupo de Alcaraz.

