Dom. Dic 7th, 2025

Vilajoana pide a Laporta que explique “la verdadera razón por la que echó a Messi”

Por EFE Nov12,2025 #Deportes
Foto de archivo de Xavier Vilajoana, exdirectivo y precandidato a la presidencia del FC Barcelona. (Foto de Andreu Dalmau de la agencia EFE)

El empresario Xavi Vilajoana, exdirectivo y precandidato a la presidencia del FC Barcelona, pidió a Joan Laporta, actual máximo mandatario de la entidad azulgrana, que explique “la verdadera razón por la que echó a Leo Messi”.

“Es una pregunta que debería responder mañana mismo”, apunó Vilajoana, quien calificó de “excusa” decir que el Barcelona no podía permitirse “tener al mejor jugador del Mundo, al más grande y más icónico de la historia del club” por un “motivo económico”.

En este sentido, el que fuera directivo en la primera etapa de Laporta como presidente y también durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, también quiso enviar un mensaje a Víctor Font, otro aspirante a dirigir el FC Barcelona.

“Si alguien piensa que puede utilizar al señor Leo Messi como carta electoral, ya puede dejarlo, porque no entendió cómo funciona este club. No puede entrar en el sentido común de nadie atribuirse un activo con Messi. Me parece surrealista y absurdo. Messi y Barcelona podríamos decir que es la misma cosa”, aseguró.

En un acto celebrado en la sede de Fomento del Trabajo para analizar, junto al profesor de Economía Jordi Mercader, el estado financiero del FC Barcelona, Vilajoana confirmó que se presentará a las próximas elecciones.

“Durante los últimos meses he sentido mucho apoyo y me han empujado absolutamente a hacerlo. Llevo veintipico años sirviendo al club, y creo que la mejor manera de hacerlo es siendo presidente”, dijo Vilajoana, que hará oficial su precandidatura en un acto que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

Preguntado por si está preparado para que le echen en cara su pasado como directivo de Josep Mari Bartomeu, Vilajoana dijo que estará “encantado” de que le recuerden cada día su “extenso pasado azulgrana” en su currículum.

“¿Qué pasado? ¿El de jugador de futbol? ¿El de jugador de futbol sala y capitán del primer equipo? ¿El de responsable del futbol sala con el presidente Laporta? ¿El de responsable de profesionalizar el futbol sala durante el mandato del presidente Rosell? ¿El de responsable de todo el futbol base y del femenino (con Bartomeu) que le están sacando las castañas del fuego ahora mismo al presidente Laporta?”, se preguntó.

Y es que Vilajoana, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, tiene claro que si Joan Laporta vuelve a ganar las elecciones “el Barcelona no tiene ningún futuro”.

“Si este presidente no hubiera vendido activos, que ya existían y que ya no volverán, por valor de 900 millones de euros en 4 años, se habrían perdido mil millones de euros. Y esos mil millones de euros es el valor actual de la primera plantilla. Lleva 4 años escondiendo, tergiversando y mintiendo a los socios. Se acabó el todo vale y a cualquier precio. El Barcelona tiene que volver a ser un club serio”, reflexionó.

Por eso, Xavi Vilajoana decidió iniciar la carrera para convertirse en candidato -en 2021 le faltaron 280 apoyos conseguirlo- y descartó la posibilidad de sumarse a la candidatura transversalantiLaporta” que se está articulando alrededor de Víctor Font.

“Las acciones cuyo punto de partida es ir contra alguien pierden todo su contenido. A mí estos ‘Frankesteins’ no me gustan. Que cada uno trace su camino. Yo, por mi parte, trabajaré -y mucho- el mío”, concluyó.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *