El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, calificó como “lamentable, irresponsable y ruin” que el Fiscal General del Estado, Bryant García Ramírez, haya hecho declaraciones a medios de comunicación que, según su partido, buscan “manchar la memoria” de la exalcaldesa y regidora de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, quien también fue dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).
Rojas Orozco señaló que, como partido, evaluarán la posibilidad de proceder legalmente en contra del funcionario. “Lamentable que se manche así la memoria de una mujer trabajadora y líder, de extracción humilde, que incluso después de ocupar la alcaldía continuaba con esa humildad. Se me hace sumamente irresponsable y ruin”, manifestó en una entrevista ante medios de comunicación.
El dirigente priista calificó como “cobarde” la forma en que el Fiscal se refirió a Gabriela Mejía, madre de 2 hijos, uno de apenas 15 días al momento del asesinato, y aseguró que sus declaraciones enturbian el proceso de investigación: “Él está ya sancionando y criminalizando antes de que el juicio concluya. Ya dio su determinación y con la información que señala pone en riesgo el debido proceso”.
Entre las afirmaciones del Fiscal, Rojas destacó la línea de investigación sobre supuestos problemas económicos de la víctima, como la solicitud de préstamos a amigos, a terceros y al propio Ayuntamiento, así como la propiedad de una casa vinculada a personas ligadas al crimen organizado. El dirigente priista calificó esa información de “sandeces” y aseguró que se revisarán jurídicamente.
“El PRI exigirá que, ante todos los asesinatos, se proporcione información precisa y respetando los procesos. Colima sigue siendo el estado con más homicidios dolosos a nivel nacional, pero casualmente cuando se trata de una voz crítica, se adelanta un juicio antes de concluir la investigación”, señaló.
Rojas Orozco subrayó que Gabriela Mejía está siendo reevictimizada por la autoridad y consideró que las declaraciones del Fiscal buscan ensuciar su nombre en lugar de contribuir a que se detenga a los responsables y se haga justicia.

