• Sáb. Abr 20th, 2024

Trabaja Embotelladora de Colima con la UdeC para lograr la primera universidad cero residuos de México

Luego de informar que a un año de instalado el Centro de Acopio PetStar Colima, se han logrado acopiar 15 millones de botellas de PET, el gerente de Capital Humano de la Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun, comentó que se tiene un proyecto con la Universidad de Colima con el que se busca que la Máxima Casa de Estudios del estado sea la primera universidad cero residuos de México.

“Con la Universidad de Colima tenemos el proyecto de Universidad Sustentable, donde pretendemos que la U de C sea la primera universidad cero residuos de México”, expresó en una entrevista.

En ese sentido, indicó que en la Máxima Casa de Estudios del Estado hay 17 puntos de acopio en los diferentes campus, donde se acopia todo lo que se genera en la Universidad, se lleva a PetStar y regresa como nuevas botellas.

Precisó que esos 15 millones de botellas de PET corresponden a lo que se ha logrado acopiar en el estado y en el sur de Jalisco, y se suma a los esfuerzos nacionales de PetStar en todo el país para el acopio de este tipo de materiales.

“Estos 15 millones de botellas acopiadas en el estado de Colima y en el sur de Jalisco, están regresando a nuestra planta Embotelladora de Colima para fabricar nuevas botellas; regresan como resina reciclada y aquí fundimos y soplamos nuevas botellas para lanzarlas nuevamente al mercado”, explicó.

Esos 15 millones de botellas recicladas, precisó, representan el 60% de lo que la Embotelladora de Colima lanza al mercado.

Salas Brun dijo que el objetivo para el 2030 es poder reciclar el 100% de las botellas que lanzan al mercado, es decir, recuperar los 25 millones de botellas; “con este proceso de reciclaje, además de evitar contaminar, se contribuye con el ahorro del agua”.

Finalmente, agregó que el Centro de Acopio genera 800 empleos indirectos, entre recicladores y acopiadores urbanos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *