• Lun. Jun 17th, 2024

El Valencia Basket impone su ley física en el Carpena

PorEFE

Sep 30, 2023 #Basquetbol
El base serbio del Valencia Basket Stefan Jovic (d) lanza a canasta durante la tercera jornada de la liga ACB que enfrentó al Unicaja Málaga y al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Álvaro CabreraEl base serbio del Valencia Basket Stefan Jovic (d) lanza a canasta durante la tercera jornada de la liga ACB que enfrentó al Unicaja Málaga y al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Álvaro Cabrera

El Valencia Basket se sobrepuso a un mal inicio de partido y remontó diez puntos al Unicaja en el Carpena (76-82) con Sami Ojeleye imponiéndose en ataque, con 19 puntos y 27 de valoración, para lograr el segundo triunfo en la Liga Endesa y forzar la segundo derrota seguida de los malagueños.

El equipo entrenado por Álex Mumbrú ganó el duelo desde la superioridad física reboteando y aprovechando la pintura mejor que su rival, el Unicaja, que dependió en exceso de sus tiros exteriores (9 de 28 intentos) y que echó de menos a un David Kravish o Yankuba Sima al cien por cien o a Augusto Lima, que sigue lesionado.

Y eso que el Unicaja protagonizó una entrada al partido con más intensidad en el rebote que el Valencia, superado además en cada balance defensivo; un triple de Kalinoski desde 7 metros mandó a Mumbrú a parar el partido con 14-6 en contra.

Dos triples seguidos de Kendrick Perry trataron de frenar la respuesta taronja, que recurrió a su poderío interior y a la creatividad de Jared Harper para acercarse al marcador antes de finalizar un primer cuarto con 2 caras distintas (26-21).

Del cambio de testigo en el primer acto se pasó a un segundo cuarto de igualdad, donde un equipo hacía lo mismo que el otro; error tras error en el triple, pérdidas, malas decisiones y propiciar un partido enloquecido, a campo abierto y de bajísima anotación.

Al descanso se llegó con 38-37 y arrastrando unas estadísticas muy pobres en tiro exterior: Unicaja pasó de un 4/5 en triples al 4/12 y Valencia seguía estancando en el 1/7, pero muy vivo gracias a su acierto en la pintura y el mayor esfuerzo en los rebotes.

Pero si de algo se caracteriza el Unicaja de Ibon Navarro es por su capacidad de romper el partido cuando entra en combustión y hace su cosa favorita: correr, correr y correr, y así quiso distanciarse de un rival muy pegajoso.

Un parcial de 11-2 en algo más de 3 minutos dejó al Valencia de nuevo tambaleándose, pero es difícil tumbarlo. Lo demostraron con la insistencia como lema y Semi Ojeleye como arma (49-49), así se volvió al tira y afloja de 2 equipos cada vez más enchufados.

El Valencia afrontó el último cuarto ganando de 3 puntos y aprovechó el peor momento de Unicaja para hacer más daño y remontar en serio (55-64, a 8:25 del final). Fueron varios minutos de un Unicaja que rozó lo surrealista, perdiendo 5 balones consecutivos, casi todos con Dylan Osetkowski como autor.

Intentó remendarlo el equipo malagueño en los últimos 5 minutos, pero una mala selección de tiro y el protagonismo demasiado solitario de Perry, máximo anotador local con 23 puntos, fue insuficiente para evitar que el Valencia certificara su segunda victoria del curso en ACB.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *