• Mar. May 21st, 2024

Gana América a Pumas y logra perfección en clásicos

Las Águilas volaron alto sobre unos Pumas a los que esta vez no les alcanzó la garra y el esfuerzo para impedir la derrota en el Estadio Azteca.

En medio de un partido ríspido, y más peleado con faltas que con buen futbol, América venció 1-0 a los auriazules y con ello alcanzó la cima del Apertura 2023, torneo en el cual vencieron en todos los clásicos.

El denominado “Clásico Capitalino” se quedó lejos de brindar espectáculo a los 62,707 aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, quienes no pudieron gozar de demasiadas llegadas de peligro a los arcos de ambos equipos.

Porque el duelo se diluyó entre avances cortados por empujones, disputas entre jugadores y diversos conatos de broncas que llegaron a ver involucradas hasta a las bancas de los 2 conjuntos.

Pero, en medio de todo el desorden, fueron los azulcremas lo que aprovecharon lo poco que pudieron generar hacia adelante, bastándoles únicamente una escapada de Jonathan Rodríguez y un penal cometido por Julio González.

El “Cabecita” se encargó de mandar al fondo la pena máxima, al 76′, aunque lo logró en un contrarremate después de que el arquero auriazul pudo detener el primer cobro.

Del lado de los dirigidos por Antonio Mohamed hubo poco o nada al ataque, por lo que tuvieron que irse con una dolorosa derrota ante el odiado rival.

Con 21 puntos, las Águilas vuelan en el primer lugar de la Liga MX y siguen encontrando buenos resultados de cara a la Liguilla.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *