La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recibió al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, para encabezar el arranque de la Audiencia Pública del Foro de Reforma Electoral, un espacio convocado por el Gobierno de México para dialogar con especialistas, activistas y ciudadanía sobre los cambios que se impulsarán al sistema electoral del país.
Vizcaíno Silva destacó que ese foro forma parte del proceso nacional promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo, dijo, es construir una reforma que modernice el sistema electoral, fortalezca al INE y amplíe la participación ciudadana.
“Estoy convencida de que la democracia se construye escuchando todas las voces. En Colima celebramos estos ejercicios donde especialistas, activistas y ciudadanía aportan ideas para hacer de México un país más justo, más participativo y más democrático”, señaló la mandataria estatal.
Durante la jornada participaron diversos actores políticos, tanto de oposición como del propio Gobierno, además de organizaciones sociales y ciudadanos interesados en el tema, quienes presentaron propuestas en materia de representación, financiamiento público, autoridades electorales y mecanismos de participación directa.
La gobernadora afirmó que Colima respalda esos espacios de consulta y diálogo abierto que, subrayó, “permiten construir reformas de Estado con legitimidad social y visión de futuro”.

