El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Cruz Benavides, indicó que desde su organismo empresarial ya han hecho el llamado a las autoridades para que se apliquen estrategias que agilicen el tráfico en los tramos de la carretera Colima-Manzanillo en proceso de ampliación.
“Desafortunadamente tenemos trayectos a Manzanillo de 3, 4 y hasta 5 horas, cuando ese recorrido se debía hacer entre 50 minutos o una hora; hemos hecho el llamado a diferentes autoridades y a diferentes espacios donde podamos converger y generar mejores condiciones”, indicó.
Señaló que el embotellamiento se hace al momento en el que convergen los 2 carriles y es donde está muy lento el tráfico, “a lo mejor con una estrategia distinta”.
De igual manera, el dirigente empresarial refirió hay a quienes les ha tocado hacer una hora con 40 minutos de Tecomán a Colima.
Refirió que como cámara empresarial están en comunicación y coordinación con la Guardia Nacional y con la empresa contratista encargada de los trabajos. “Mantener el flujo vehicular constante y continuo las 24 horas seguramente está complicado, esperemos que con la voluntad que ha mostrado sobre todo Guardia Nacional podamos estar incidiendo de manera positiva para resolverlo”, concluyó.

