Colima amaneció este jueves 4 de diciembre con cielo medio nublado y ambiente fresco a templado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque el frente frío número 18 se localiza en el norte del país, su interacción con una vaguada en altura y un río atmosférico favorecerá inestabilidad en gran parte del territorio nacional, mientras que para el Pacífico centro -incluido Colima- se esperan lluvias aisladas y rachas de viento moderadas.
En el estado, se pronostican lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros, acompañadas de cielo nublado por la tarde. Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius, generando un ambiente cálido a caluroso en gran parte del día.
El SMN informó que en la región del Pacífico centro se esperan rachas de viento de hasta 45 km/h en Colima, además de oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, lo cual podría tener efectos indirectos en el litoral colimense.
A nivel nacional, el frente frío 18 y los sistemas asociados ocasionarán lluvias fuertes y muy fuertes en el norte y noroeste del país, un nuevo descenso de temperaturas y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Aunque estos efectos no alcanzarán a Colima, sí contribuyen a la presencia de nubosidad y cambios de viento en la región.
Las autoridades siempre recomiendan mantenerse atentas a los avisos meteorológicos, evitar exponerse por tiempo prolongado al sol durante las horas de mayor radiación y tomar precauciones por posibles ráfagas de viento en zonas costeras.

