La Federación Serbia de Futbol anunció que Veljko Paunovic firmó contrato como seleccionador hasta 2030, tras dirigir los últimos 2 partidos de la clasificación al Mundial 2026 ante Inglaterra y Letonia.
Paunovic, campeón del mundo sub-20 hace 10 años, fue destituido como técnico del Oviedo el pasado 9 de octubre, cargo que asumió en marzo y con el que logró el ascenso a Primera División tras 24 años. El serbio tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026, pero registró 2 triunfos y 6 derrotas en las primeras 8 jornadas de Liga, lo que derivó en su salida.
Poco después se incorporó al cuerpo técnico nacional para los duelos ante Inglaterra y Letonia, resueltos con derrota en Wembley y victoria posterior, resultados que no evitaron la eliminación del conjunto balcánico en la fase clasificatoria.
Con la firma del nuevo acuerdo, Paunovic encabezará el proyecto de Serbia durante los próximos 4 años, etapa que incluirá la Liga de Naciones y las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2028 y al Mundial 2030.

