Jue. Jul 18th, 2024

Bullrich denunciará penalmente a Milei por haberla acusado de terrorismo

Por EFE Oct3,2023 #Argentina #Elecciones

La candidata de la coalición Juntos por el Cambio a la Presidencia argentina, Patricia Bullrich, dijo que denunciará penalmente a Javier Milei por haberla acusado de haber “puesto bombas en un jardín de infantes” durante su época de guerrillera.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña en la localidad de Villa Adelina, la que fuera ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) calificó al economista de “mentiroso”.

“Javier Milei dijo en el debate: ‘Si vos cambiaste, yo acepto que vos cambiaste’ (…) Veinticuatro horas después, salió en un programa de televisión a decir que yo había puesto bombas en un jardín de infantes”, resumió visiblemente molesta Bullrich, quien en su juventud integró la guerrilla de izquierda peronista Montoneros.

Las acusaciones de Milei a la candidata de Juntos por el Cambio no son nuevas y fueron un tema central en el tercer bloque del primer debate preelectoral entre los aspirantes a la Presidencia argentina celebrado el pasado domingo en Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país.

El economista, que lidera la fuerza política de ultraderecha La Libertad Avanza, descalificó a Bullrich durante el debate tildándola de “montonera tirabombas”.

Bullrich -que reconoció esa noche haber militado durante su juventud en Montoneros, aunque negó que sus manos estuvieran manchadas de sangre- pidió que no se viertan sobre ella más “falsas acusaciones”.

“Yo fui de una organización juvenil (…) Lo mismo pasó a grandes líderes de la humanidad como Nelson Mandela o José Mujica”, añadió la candidata de la coalición opositora.

Tanto Javier Milei como su candidata a vicepresidenta, la abogada Victoria Villarruel, han hecho del debate sobre las víctimas de los grupos armados de izquierdas en la década de 1970 uno de sus principales discursos con vistas a las elecciones presidenciales.

Los últimos sondeos apuntan a un resultado muy ajustado entre Milei, Bullrich y el candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *