• Dom. Mar 3rd, 2024

Benefician programas de Infonavit a 4.6 millones de familias mexicanas

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez señaló que se han distribuido 1.1 billones de pesos en distintas modalidades de créditos durante casi 5 años de este gobierno.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo que se han otorgado 2.2 millones de créditos para que las familias formen un patrimonio.

“Se han distribuido 1.1 billones de pesos en las distintas modalidades de crédito durante esta administración. También decir que los esquemas de crédito hoy son más flexibles y benefician a los trabajadores”.

Expuso que se deja a libre elección de los trabajadores el qué hacer con su crédito: comprar un terreno, construir una casa, usar la subcuenta para enganche para un crédito, mejoras, entre otras. Carlos Martínez Velázquez señaló que desde 2019 a la fecha se han convertido a pesos más de 1 millón 76 mil créditos, que las y los acreditados han recibido descuentos por más de 79 mil 222 millones de pesos.

Asimismo, refiere El Heraldo de México, el funcionario detalló que más de 4.6 millones de personas han sido beneficiadas por los esquemas de cobranza social por un monto de 172 mil millones de pesos.

Expuso que todavía existen 1.6 millones de créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para que no aumente el monto del crédito. “La idea es que el trabajador tenga lo que necesite, que el Infonavit lo puede financiar (…) se permite hoy comprar un terreno, construir un terreno propio, incluso construir en terrenos ejidales, sacar cuántos créditos necesite la familia, siempre y cuando liquiden el anterior, es una reforma a la ley que propuso el Presidente de la República, créditos de mejora, reparación, microcréditos para hacer mejoras urgentes al hogar”, aseveró.

Con información de El Heraldo de México

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *