• Mié. Abr 24th, 2024

Asegura AMLO que el Poder Judicial “está podrido” tras amparo otorgado a García Luna

PorAgencias

Oct 4, 2023 #Poder Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un Tribunal federal desechó una orden de aprehensión que había sido girada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por enriquecimiento ilícito en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial “está podrido”.

“Hay excepciones, en jueces, en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia, del poder económico y del poder político”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, refiere El Heraldo de México, el mandatario agregó que el amparo otorgado a García Luna es una prueba más, y recordó que ya le habían otorgado otro amparo para que se le descongelaran sus cuentas.

El mandatario subrayó que habían nombrado a un hombre cercano al extitular de Seguridad Pública, como “el brazo derecho” de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero ahora es amparado en una denuncia de corrupción, presentada por la FGR.

“Más claro ni el agua, por eso hay que reformar al Poder Judicial, y lo tiene que hacer el pueblo en la elección, para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso, desde luego para eso se necesita contar con mayoría, no simple, sino calificada”, indicó.

Asimismo, precisa el rotativo, el titular del Ejecutivo federal afirmó que es necesario desmontar el aparato de la corrupción, para poder construir un nuevo sistema, ya que de lo contrario los jueces continuarán otorgando impunidad a delincuentes del crimen y de cuello blanco.

Con información de El Heraldo de México  

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *