El director general de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora, dio a conocer que se está trabajando ya en la revisión de la propuesta legislativa que tiene que ver con La Ley de Pensiones y la Ley Burocrática.
“Hemos sido incorporados a unos trabajos a petición de la secretaria general de Gobierno, para revisar una propuesta de reforma legislativa que propone la Federación de Sindicatos y tiene que ver con 2 normatividades, la Ley de Pensiones y la Ley Burocrática”, expresó en entrevista.
Explicó que dichos trabajos son previos a plantear a la titular del Poder Ejecutivo del Estado una probable reforma, “se está verificando la viabilidad financiera porque algunos puntos que propone la Federación de Sindicatos inciden en el tema económico en Ipecol”.
Guillermo Navarrete aseguró que se tiene una política de apertura con todos los sindicatos y organizaciones, “en este caso la Federación de Sindicatos nos pidió revisar este tema, así nos instruyeron y estamos trabajando con la idea de buscar los equilibrios”.
El funcionario estatal señaló que se cuidará que las condiciones de trabajo sean idóneas y dignas, pero también que sea viable para los ayuntamientos y Gobierno del estado.
En cuanto al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), Guillermo Navarrete expresó que, aunque éste es un organismo autónomo, sí tiene que ver Gobierno del estado, y se está buscando que el sistema pensionario sea realmente eficiente, que no haga colapsar las finanzas públicas de los organismos públicos.
En relación al tema del número de jubilaciones, dio a conocer que en esta administración se han jubilado alrededor de 350 trabajadores del estado.