• Vie. Mar 1st, 2024

Reglamento de Jardín del Recuerdo debe prohibir uso de bicicletas y patinetas

PorYensuni López

Oct 6, 2023 #Tecomán

Ángeles Cruz Torres, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán, informó que el 1 de noviembre se inaugurará el Jardín del Recuerdo, antes panteón con el mismo nombre. Para ello, espera que antes de esa fecha quede formalmente aprobado el reglamento sobre su uso, lo cual incluirá una prohibición para el ambulantaje y circulación de ciclistas.

Mencionó que es importante que en el reglamento del Jardín del Recuerdo se incluya una prohibición para que no se celebren eventos masivos, mítines, actos sociales o políticos de cualquier naturaleza, mucho menos en las zonas de jardinería.

En una entrevista, la funcionaria señaló que para regular el uso del Jardín del Recuerdo se presentó un documento ante el Cabildo, pero no fue aprobado y pasó a las comisiones. Actualmente se está a la espera del resolutivo, aunque “ya hay una propuesta reglamento”, dijo.

Recordó que desde el arranque de la obra hubo compromisos para mantener la solemnidad del lugar, como un espacio no festivo, sino de tranquilidad y respeto. En ese sentido, el reglamento tiene, entre otros aspectos generales, evitar el uso de bicicletas o patinetas. Las mascotas deberán ingresar con corea.

Finalmente, y a propósito del Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre, la funcionaria enfatizó que no se va a permitir el uso de veladoras debido a la complicación que ello arrastra y los riesgos que se corren. “Además de que el vaso de vidrio se queda ahí, así que solo se permitirá que lleven algo de vegetación, ofrenda que no genere riesgo y en el caso de familiares con una tumba allí, se tendrían que poner veladoras de papel sobre elementos de concreto, no sobre el césped; sí podrían llevar todo lo que sea luz artificial”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *