La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informan que no hay suspensión de clases este martes 10 de octubre en el turno matutino por las lluvias que se presentan de manera intermitente en la entidad, debido a que hasta el momento no existen afectaciones a vialidades ocasionadas por el huracán Lidia y las condiciones climatológicas en el territorio colimense.
Según dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa, este mismo martes en reunión del Comité Técnico Asesor en caso de Alertamiento para lluvias, se valorará la decisión para los turnos vespertino y nocturno en todos los niveles educativos en el estado, debido a que durante la tarde-noche de hoy, Lidia ingresaría a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit.
La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene en constante vigilancia este fenómeno hidrometeorológico y exhorta a la población a mantenerse informada acerca de su evolución, y se informará sobre la situación actual a través de las cuentas oficiales, redes sociales y medios de comunicación.
Hasta el momento, no se pronostican afectaciones severas para nuestra entidad, que comprometan la integridad de la comunidad educativa. Se recomienda estar pendiente de la información emitida por las dependencias estatales que constantemente informan sobre la situación meteorológica actual en el estado de Colima y la región Occidente de la República Mexicana.