De acuerdo con un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, el ingreso de humedad originado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior de la República ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Colima.
Además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, que presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días, mismo que afectaría territorio colimense.
Por esta razón, se precisa en un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reiteró el exhorto a toda la población para mantenerse informada de las condiciones climatológicas y evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo su vida.
De acuerdo con el reporte del SMN, a las 6 de la tarde de este miércoles (11), algunos municipios del estado de Colima podrían registrar intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros.