El buen momento del Sporting de Portugal en la Liga portuguesa se vio recompensado con 4 de los 7 premios de la competencia correspondientes al mes de septiembre, entre ellos el de mejor jugador, al sueco Viktor Gyökeres, y el de mejor entrenador, a Rúben Amorim.
Gyökeres, de 25 años, fue elegido mejor jugador de septiembre del campeonato luso, con el 22% de los votos de los entrenadores de los clubes participantes, informó la Liga en un comunicado.
El delantero de los leones se impuso al argentino Ángel Di María (Benfica, 13.33%) y al brasileño Carlinhos (Portimonense, 10.37%).
Se trata del segundo galardón de la semana para el internacional sueco, que también fue distinguido como el mejor atacante del periodo.
Por su parte, el técnico del equipo verdiblanco, Rúben Amorim, fue designado el mejor de septiembre, mientras que el central marfileño Ousmane Diomande fue el mejor defensa.
El Sporting lidera actualmente la Liga con 22 puntos, uno más que el campeón, el Benfica, que en septiembre ganó el premio al mejor centrocampista para el joven portugués João Neves y el gol del mes por el tanto marcado por el turco Orkun Kökçü contra el Vitória de Guimarães.
La hegemonía lisboeta la rompe Luiz Júnior, jugador brasileño del Famalicão, elegido mejor portero del mes por los entrenadores del campeonato.