El ruso Andrey Rublev, número 7 del tenis mundial, venció al búlgaro Grigor Dimitrov y se aseguró una plaza en la Final del Masters de Shanghái, en la que se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz.
El partido, que se prolongó durante una hora y 50 minutos, se decidió en 2 sets, por 7-6 (7) y 6-3, a favor del ruso, quinto cabeza de serie del torneo y único integrante del top 10 de la clasificación internacional en las semifinales.
El primer set estuvo muy igualado, con un juego vistoso. Rublev logró salvar 4 bolas de rotura consecutivas en el sexto juego, aunque el ruso no estaba nada contento con su juego y no pudo evitar el tie break, que también estuvo muy reñido.
Diferente fue la historia en un segundo set en el que, aunque el búlgaro (19º del ránking ATP y verdugo en octavos del español Carlos Alcaraz) logró adelantarse rompiendo el saque de Rublev en el primer juego, el ruso remontó rápidamente con otras 2 bolas de break para conseguir el billete para la final.
El duelo sirvió para desempatar a favor de Rublev el historial de duelos entre ambos tenistas, que hasta ahora se habían enfrentado en seis ocasiones, de las que 3 habían caído del lado de cada uno de ellos.
La final, que se jugará este domingo en la pista central del Centro Deportivo de Qizhong, deparará un duelo entre Rublev y Hurkacz, quien se deshizo en la otra semifinal del estadounidense Sebastian Korda (6-3, 6-4).
Ninguno de los jugadores que han llegado a las semifinales habían ganado esta competición con anterioridad, por lo que el torneo de Shanghái, de categoría Másters 1.000 y sobre pista dura, inscribirá a un ganador inédito en su primera edición desde 2019.