• Vie. Feb 23rd, 2024

Caso del exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega, podría irse hasta el 2024: Mitzuko Márquez

La secretaria general del comité estatal de Morena, Mitzuko Márquez Monroy, sobre el caso de la denuncia presentada contra el exsecretario de Finanzas del estado, Carlos Arturo Noriega García, llevado por la Fiscalía Anticorrupción, informó que se amplió el plazo para que puedan seguir presentando pruebas por parte de los abogados defensores.

La secretaria señaló que las fechas se han venido postergando y al parecer será hasta finales de noviembre, “si es que no nos vamos hasta el siguiente año 2024, que va a ser crucial para ese tema y que no hay que soltarlo”.

Mitzuko Márquez dijo que la Fiscalía Anticorrupción está trabajando en la investigación de las pruebas y que lo más importante es que no se ha caído el tema.

Señaló que han estado solicitándole a la Fiscalía Anticorrupción celeridad: “Todos han trabajado en ir avanzando en el tema sin soltarlo y decirle a la gente que se está avanzando con hechos, no con palabras, y en ese sentido seguiremos trabajando y a la espera, porque es una cuestión de abogados”.

La dirigente estatal de Morena dijo que pareciera que en México el marco jurídico en general está diseñado para poder evadir o no comprobar y al final dejar libre a los indiciados, “y actualmente en el país estamos siendo presa de decisiones jurídicas, en donde el marco nos permite… por eso urge una reforma judicial en el país, en materia no solo de la estructura, sino del contenido de las vías que nos permita tomar decisiones y enjuiciar correctamente”.

Durante la entrevista, Mitzuko Monroy se refirió a los juicios políticos que recientemente resolvió la Sexagésima Legislatura, que se instauró en Jurado de Acusación, señalando la funcionaria de Morena, que “es el diputado (Héctor) Magaña, quien ha prendido deslindarse del tema, pero recordar que ese fue un tema que lo llevó al triunfo al Partido Verde Ecologista, este tema de las mototaxis, un servicio, desde mi punto de vista, indispensable para el desarrollo urbano del estado de Colima, pero bueno, ellos lo hicieron y es terrible que ahora se desmarquen así tan fácilmente”.

Agregó que afortunadamente “las leyes han hecho un juicio correcto y habrán de resolver como procede… ya va a pasar, ya se presentaron las pruebas, ya hubo un juicio aquí (en el Congreso) y va a pasar al Tribunal (de Justicia) y seguramente va a ser positivo al Congreso del Estado”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *