El Valencia Basket anunció que todos los asistentes al encuentro que disputará contra el Maccabi Tel Aviv israelí serán sometidos a “controles exhaustivos”.
El partido fue declarado de “alto riesgo” tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina tras los atentados terroristas de Hamas y el posterior bombardeo de Gaza como represalia por parte del país hebreo.
El club español informó a sus seguidores en un comunicado de que ante esta situación se multiplicará la “presencia de personal de seguridad y policial en todos los accesos y zonas pertinentes”, y que “todos los asistentes serán sometidos a controles más exhaustivos de seguridad en los accesos al pabellón”.
El club recordó también la vigencia del artículo 6 de la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte y que prohíbe el acceso de armas, petardos o productos que produzcan humo, entre otros, así como “introducir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia”.
Es aplicable también si ante su exhibición “una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones”, entre otros aspectos. La ley advierte también contra las conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.
Igualmente se recuerda que el acceso al pabellón incluye la obligación de someterse a registros personales y a ser grabados mediante “circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto deportivo, en sus accesos y en el interior de los mismos”.