La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que se han retirado de las calles y ríos de la ciudad más de 200 toneladas de basura, producto de la intensificación de los trabajos de limpieza y desazolve, luego del paso del huracán Lidia.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, Margarita Moreno reconoció a todo el personal del Ayuntamiento de Colima, a los 3 sindicatos, a la Sedena y a la Guardia Nacional, quienes han trabajado de manera conjunta para limpiar las zonas afectadas, particularmente del centro histórico.
Recordó que a lo largo del año se han realizado brigadas para la limpieza de márgenes de ríos y arroyos, por lo que reiteró el llamado a la población para no tirar basura en estos espacios, ni tampoco en las bocas – tormentas ni rejillas, pues luego se generan inundaciones por los taponamientos.
Finalmente, Moreno puntualizó que ningún Gobierno puede ni podrá nunca solo, por lo que exhortó a no tirar basura, pues afirmó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.