La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) atendió un accidente carretero sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del tramo conocido como La Salada, en el que se vieron involucrados un tráiler y un autobús de pasajeros.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los oficiales de la UEPC, junto elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, acudieron hasta el sitio para acordonar la zona y sofocar un siniestro originado en la cabina del tráiler tras el accidente
Hasta el momento, de acuerdo a los reportes preliminares, 12 personas que viajaban a bordo del autobús resultaron lesionadas; todas ellas se encuentran conscientes y no presentan lesiones de gravedad y ya fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Colima.
El comunicado detalla que el tránsito de la autopista, en el sentido Tecomán a Colima, se encuentra cerrado en su totalidad, por lo que se exhorta a las y los conductores a tomar vías alternas, como la carretera hacia Ixtlahuacán.
Una vez que sea controlada la emergencia, el tránsito será habilitado después de que personal de la Guardia Nacional realice los trámites correspondientes.