• Vie. Mar 1st, 2024

Ahorros del actual Gobierno estatal han permitido la entrega de Colibecas: diputado Cano

El diputado local de Morena en Tecomán, Julio César Cano Farías, afirmó que como legislador ha asistido a verificar la entrega de los diferentes apoyos que integra el programa Colibecas del Gobierno del estado, y afirmó que se han destinado 500 millones de pesos a este beneficio, gracias a los ahorros de la administración estatal.

El diputado aseguró que desconoce en qué se utilizaban esos recursos en administraciones pasadas, ya que la gobernadora en turno no solicitó un préstamo adicional para estos programas, sino que ha sido con ahorros al quitar privilegios que eran destinados para otros fines que no beneficiaban a los colimenses, sino solo a algunos allegados a quien gobernaba.

“Antes no sé a dónde se iba ese dinero, son cerca de 500 millones de pesos que hoy, la gobernadora del estado, Indira Vizcaino, ha propuesto que se invierta en el programa de Colibecas que ha dado resultados”.

En ese sentido, elogió que ahora se han destinado estos 500 millones de pesos en la entrega de computadoras a estudiantes desde secundaria hasta licenciaturas o maestrías, útiles escolares a nivel preescolar y primaria, uniformes desde preescolar, mochilas, “y además se han destinado en otros rubros que han beneficiado a los y las estudiantes colimenses”.

Aunque no pormenorizó, el legislador tecomense aseguró que desde su curul en el Congreso del Estado y en conjunto con sus compañeros de bancada han trabajado en diversas iniciativas que hoy se ven concretadas con resultados positivos y que en este último año se concretarán otras para otorgar mejores resultados para la sociedad en general.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *