La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, se reunirá el sábado 21 de octubre con miembros de la comunidad mexicana en Los Ángeles, California, para dar un mensaje de “unidad” y escuchar las inquietudes de los inmigrantes.
Sheinbaum también se reunirá el sábado con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, confirmó a EFE Juan José Gutiérrez, coordinador de la visita de Sheinbaum a Los Ángeles y director de la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes.
La política mexicana se reunirá en la mañana del sábado con empresarios, líderes comunitarios y trabajadores en dos eventos separados. También se reunirá con estudiantes indocumentados conocidos como soñadores para hablar de su situación y su lucha migratoria.
En la tarde tendrá un encuentro con la comunidad en el icónico teatro Million Dollar de la calle Broadway en el centro de la ciudad, un recinto consagrado por las estrellas mexicanas de la música en Los Ángeles.
Gutiérrez dijo que la visita de Sheinbaum hace parte de su esfuerzo para “unir a las personas de origen mexicano en ambos lados de la frontera”.
Indicó que en la reunión de la aspirante de Morena con la comunidad se espera que la capacidad del teatro, de 2.041 sillas, sea rebasada. “Hay una gran expectativa por entablar una conversación con ella”, aseveró.
Destacó los lazos que Sheinbaum ha desarrollado con California desde que vivió en Berkeley y los constantes viajes que ha hecho a Los Ángeles en su carrera política. “Ella sabe de primera mano lo que pasa a los dos lados de la frontera”, sostuvo.
Se espera que la candidata llegue a Los Ángeles la noche de este viernes.