El británico Mark Cavendish, ciclista del equipo Astaná, se mostró sorprendido por la dureza del próximo Tour de Francia, el cual se desarrollará del 29 de junio el 21 de julio en Niza.
La edición de 2024 del Tour de Francia comenzará en Florencia, Italia el 29 de junio y acabará el 21 de julio en Niza, ascenderá los Apeninos y los Alpes italianos, los franceses, el Macizo Central y los Pirineos e incluirá 2 contrarreloj, una de ellas el último día, y caminos pedregosos por vez primera en su historia.
“Es probablemente el recorrido más difícil que he visto en un Tour. Sinceramente, estoy sorprendido con lo duro que este Tour es”, dijo el británico, que buscará el verano que viene superar el récord de etapas ganadas de Eddy Merckx.
Cavendish y el belga están empatados con 34 etapas ganadas cada uno, después de que el británico decidiera hace unos meses salir del retiro para buscar el récord en solitario el año que viene.
El de la Isla de Man contará con 8 etapas al sprint para intentar lograr la gesta. En el Tour de este año, se tuvo que retirar en la octava jornadas después de sufrir una caída que le provocó una rotura de clavícula.