El titular de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, afirmó que el Palacio de Gobierno, en pleno centro de la ciudad de Colima, debe tener una vocación cultural, por lo que adelantó que próximamente se estarán exhibiendo obras de artistas, cuyo pago al SAT (Servicio de Administración Tributaria) lo realizan con sus obras de arte.
“Estamos trabajando una nueva exposición de obra que recibimos del SAT, que tenemos mucha obra que los artistas pagan sus impuestos con obra pública. Vamos a tener una exposición grande ahí, con más de 40 obras”, declaró.
En una entrevista exclusiva para El Comentario, el funcionario estatal recordó que desde hace unas semanas se tiene en exhibición una exposición de la obra de la primera gobernadora de Colima, Griselda Álvarez, en el marco de los 110 años de su nacimiento. El acceso a esa muestra es totalmente gratuito.
Recordó que el año pasado se postergó la reactivación cultural del Palacio de Gobierno, debido al sismo del 19 de septiembre y que, ahora con El Grito de Independencia del 15 de septiembre, la gobernadora Indira Vizcaíno apoyó la rehabilitación de la puerta principal del Palacio de Gobierno y su fachada, dañadas en una manifestación.
“El Palacio yo soy de los que sabe que debe de tener. Al final del sexenio, tiene que estar completado como un espacio patrimonial, de exhibición de cultura y de arte”, concluyó el subsecretario de Cultura.