• Mié. May 22nd, 2024

Servicio eléctrico en Acapulco quedará restablecido al 100% el lunes o martes: CFE

PorAgencias

Oct 27, 2023 #CFE, #Huracán Otis

Luis Bravo, coordinador de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad, platicó sobre el paso del huracán Otis y las labores que realiza la CFE para ayudar a la población a recuperar el servicio de energía eléctrica.

En una entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio, el vocero de la Comisión Federal de Electricidad dijo que, por el paso de Otis fue severamente dañada la red eléctrica de la comisión en Guerrero. Entre los daños que enlistó, están:

1.- 37 líneas de alta tensión afectadas

2.- 27 subestaciones con daños

3.- 73 transformadores de distribución. Todos irreparables y se tendrán que sustituir

4.- 2 mil 588 postes dañados que se tendrán que sustituir

5.- 58 estructuras colapsadas, especialmente torres que conducen líneas de alta tensión

Según publica El Heraldo de México, el vocero de la dependencia federal explicó que los trabajadores de CFE llegaron antes de que tocara tierra el huracán. “Cuando el meteorológico de CFE detectó el fenómeno, se dio el aviso. En ese momento, médicos, ambulancias, cocineros y todo el personal hicieron campamentos previos a la llegada del fenómeno meteorológico”, explicó.

Informó que para ello se realizaron labores de reconocimiento, tras el paso del huracán y ahora se encuentran en el restablecimiento del servicio. “CFE cuenta con el suficiente stock de postes, cables, estructuras, transformadores y todo el equipo eléctrico que se necesite. Están repartidos en el territorio nacional y llegarán en helicóptero y por tierra”, explicó.

Por último, precisa El Heraldo de México, el funcionario aseguró que el lunes o martes quedará restablecido al 100% el servicio eléctrico en Acapulco.

“Tras esta devastación, ya hay un avance de 55%. Hoy viernes, a las 11 de la noche habrá un avance del 75% y el 100% del suministro de energía quedará listo alrededor del lunes o martes”

Con información de El Heraldo de México

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *