La Secretaría de Marina (Semar) salió este viernes 27 desde la caseta de la autopista México-Cuernavaca con destino a la ciudad de Acapulco, en Guerrero. Decenas de elementos se disponen a llegar a este punto con colchonetas y cobijas para atender a la gente que perdió todo tras el paso del huracán Otis.
Según detalla El Heraldo de México, los elementos llevarán a cabo un viaje de varias horas y de al menos 400 kilómetros para llevar estos enseres a los ciudadanos cuyas pertenencias fueron destruidas por los fuertes vientos, las lluvias.
Durante las últimas horas se ha dado rapiña en la comunidad, por lo que estos artículos ayudarán a que las familias tengan una opción para descansar.
El convoy está compuesto de 2 tráileres cargados con colchonetas y cobijas, una camioneta con una planta de luz, una cocina portátil comunitaria, además dos unidades de la Secretaría de Marina con 60 elementos.
Asimismo, precisa el rotativo nacional, los uniformados tienen órdenes de dar atención a la gente que lo necesite, cocinar alimentos e instalar albergues para que puedan resguardarse mientras se llevan a cabo las labores de contención tras la tormenta tropical.
Con información de El Heraldo de México