El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), matemáticamente proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno a principios de mes, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el decimonoveno del año, que se disputa en el capitalino Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4,304 metros del circuito mexicano, el tercero más corto y el más elevado del Mundial, en un minuto, 19 segundos y 718 milésimas, 95 menos que el tailandés Alex Albon (Williams) y con 297 de ventaja respecto al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, segundo en la general del campeonato; y que marcó su mejor giro, al igual que los anteriores, con el neumático blando.
Ni siquiera en el Gran Premio de casa de su compañero de equipo Max Verstappen dejó de estar en la primera posición de la tabla.
De acuerdo con el portal de Car and Drive, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tuvieron problemas con sus monoplazas. Aun así, ambos pudieron regresar a la pista, con el de Aston Martin en la posición 14 posición y el de Ferrari en el séptimo lugar.
Cumplidos tan solo 10 minutos de sesión, relata el portal, Carlos Sainz tuvo un problema hidráulico en su monoplaza y necesitó regresar al box para que su equipo hiciera las reparaciones pertinentes.
Otro piloto que también mostraba complicaciones era Fernando Alonso, quien únicamente había rodado 2 vueltas y necesitó regresar a boxes debido a problemas en su alerón trasero.
En esta prueba, añade Car and Drive, se contó con la presencia de hasta 5 pilotos no titulares: Vesti en lugar de Russell, Doohan en el asiento de Gasly, Pourchaire sustituyendo a Bottas, Bearman por Magnussen y Hadjar sustituyendo a Tsunoda.
Con información de EFE y Car and Drive