• Mar. Abr 23rd, 2024

Cierra Wall Street en verde y el Dow Jones sube 0.63%

El cierre del viernes 30 marcará el final del segundo trimestre y la primera mitad de 2023 y los expertos esperan que los 3 indicadores cierren el mes de julio en verde.El cierre del viernes 30 marcará el final del segundo trimestre y la primera mitad de 2023 y los expertos esperan que los 3 indicadores cierren el mes de julio en verde.

Wall Street cerró en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.63%, después de cerrar en rojo durante 6 sesiones consecutivas.

Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones ganó 33,926 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1.15%, hasta 4,378.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las tecnológicas más importantes, era el más beneficiado por las ganancias al sumar un 1.65% y terminar la jornada en 13,555 unidades.

El cierre del viernes 30 marcará el final del segundo trimestre y la primera mitad de 2023 y los expertos esperan que los 3 indicadores cierren el mes de julio en verde.

No obstante, la recesión vuelve a preocupar a los inversores, ya que los bancos centrales internacionales siguen optando por frenar la inflación subiendo los tipos de interés.

Hoy el Banco Central Europeo (BCE) señaló que no ha terminado con las subidas de tipos de interés.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó en el foro de banca central de Sintra que habrá una nueva subida de tipos de interés en julio y que “es poco probable que, en un futuro próximo, el banco central pueda declarar con plena confianza que los tipos de interés han tocado techo”.

“A menos que las perspectivas cambien sustancialmente, volveremos a subir los tipos en julio”, dijo la presidenta del BCE.

La semana pasada, el Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación, lo que supuso el decimotercer aumento consecutivo de tasas del banco central británico.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EUA, Jerome Powell, dijo la semana pasada que 2 aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran “una suposición bastante correcta”.

Estos comentarios rompieron con las esperanzas de los inversores que esperaban que el banco central estuviera cerca del final de su ciclo de ajuste.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *