• Dom. Mar 3rd, 2024

Reconoce “Checo” que no esperaba que los Ferrari fueran tan rápidos en la Q3

Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula 1, reconoció que no esperaba que los Ferrari, que largarán primero y segundo en el Gran Premio de México, fueran tan rápidos en la Q3.

“No esperábamos tan rápidos a los Ferrari, ni a Daniel Ricciardo, pero podemos ser más competitivos en la carrera de mañana (domingo 19) que será muy larga y en la que estoy seguro de que podemos remontar”, aseveró el mexicano, quien partirá en la quinta posición en el GP de México.

Además de los Ferrari, que partirán uno y dos, Pérez estará por detrás de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, y del australiano Daniel Ricciardo, de Alpha Tauri.

El nacido en Guadalajara, segundo en la clasificación de pilotos de la F1 con 240 puntos, detalló los problemas que tuvo con su monoplaza desde la Q2 en la que fallaron con la elección del compuesto.

“Fue una pena perder el compuesto en la Q2, porque en el inicio de la Q3 no tuvimos una buena progresión, nos hubiera ido mejor con neumáticos nuevos, pero en la Q2 intenté calentar las llantas, pero no se dieron las cosas”, explicó.

Sergio Pérez subrayó lo cerrada que resultan las clasificaciones en el presente de la Fórmula 1.

“Fue una clasificación súper pareja de principio a fin. Se definió por márgenes muy pequeños, 2 décimas nos habrían cambiado la clasificación, pero son los márgenes que se manejan hoy en día”, apuntó.

Checo confió en que con el apoyo de la gente que se dará cita este domingo (29) en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México remontará posiciones para meterse entre los primeros 3 lugares.

“Mañana espero tener una buena arrancada y una gran primera curva para ganar posiciones y de ahí poder escapar. Estén seguros que lo daré todo para obtener el podio en casa”, puntualizó.

Sergio Pérez busca terminar en el segundo lugar del campeonato, que ya aseguró Verstappen con 466 puntos. Checo tiene 240 puntos, le persigue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 201.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *