Los Diamondbacks de Arizona pronto olvidaron la derrota sufrida en el comienzo de la Serie Mundial y con un festín doblegaron por 1-9 a los Rangers de Texas y de paso dejaron el pulso equilibrado (1-1) en el Globe Life Field.
El derecho Merrill Kelly lanzó primores desde el montículo, el venezolano Gabriel Moreno conectó un cuadrangular, y con 2 carreras remolcadas se fueron sumando a la fiesta el dominicano Ketel Marte, el puertorriqueño Emmanuel Rivera y el estadounidense Corbin Carroll.
La Serie se muda el lunes (30) a Arizona, donde se jugará el tercer duelo.
El lanzador Kelly (1-1) se alzó con la victoria en el segundo juego. Trabajó durante 7 entradas en las que ponchó a 9 y maniató la ofensiva de los Rangers, que apenas generó 3 imparables y una carrera.
El venezolano Moreno conectó su cuarto cuadrangular de la postemporada y empató de paso en el segundo lugar de la clasificación del mayor número de vuelacercas para un receptor en unos playoffs. Solo lo supera por cinco el puertorriqueño Sandy Alomar.
El dominicano Marte, con su batazo productor de 2 carreras de hoy, completó 18.
El lanzador zurdo estadounidense de los Rangers, Jordan Montgomery (0-1), quedó marcado con la derrota tras trabajar por 6 entradas, en las que le anotaron 4 carreras.
El equilibrio de partido lo rompió Moreno en la cuarta entrada con un batacazo a la pared del jardín central.
El cubano Lourdes Gurriel aportó la segunda carrera al pegar un imparable productor al bosque izquierdo.
Los Rangers recortaron distancias con Mitch Garver en la quinta entrada. Pero en la séptima los Diamondbackss soltaron sus demonios y facturaron 2 carreras, la primera por indiscutible impulsador de Evan Longoria, y la segunda a través de Corbin Carroll con un sencillo al jardín izquierdo.
En la octava entrada, el dominicano Marte, quien había fallado en sus 4 previos, llegó a la caja de bateo con 3 corredores en las bases y fletó un incogible que catapultó al venezolano Martín Pérez, al estadounidense Tommy Pham y al puertorriqueño Emmanuel Rivera.
Marte fue seguido por Carroll, quien, con batazo al jardín derecho, empujó al dominicano Geraldo Perdomo, para sumar la séptima vuelta de los Diamondbacks en el partido.
En la novena, Rivera disparó un hit al bosque izquierdo, para colocar 2 vueltas más en el marcador, para asegurar el triunfo para los dirigidos por Torey Lovullo.