Dom. Jul 7th, 2024

Tigres humilla a domicilio a las Chivas

Tigres se dio un festín en el Estadio Jalisco y humilló a Chivas con un contundente 4-0, para acariciar la clasificación directa a la Liguilla: un doblete de Nicolás Ibáñez, un golazo de Diego Lainez y otro tanto de Marcelo Flores (su primero como profesional), sentenciaron la victoria para los felinos.

De acuerdo con la crónica de Reforma, el colombiano Luis Quiñones resaltó también en el partido, al darle 2 pases para gol a Ibáñez.

Con el triunfo, los auriazules llegaron a 28 puntos, amarrando jugar el Play-In, además de estar a una victoria de sellar la clasificación directa a la Liguilla.

Reforma relata que Tigres abrió al minuto 15 el marcador con el gol de Ibáñez, quien aprovechó una asistencia con la cabeza de Luis Quiñones, después de que el colombiano peleó el balón y le ganó la posición a la defensa del Rebaño.

Ibáñez remató por entre las piernas de Miguel Jiménez, ante la salida del Guacho, quien buscó achicarle.

Un minuto después, Ricardo Marín cabeceó desviado un centro de Isaac Brizuela, perdiéndose el empate ante Nahuel Guzmán, añade Reforma.

Los felinos tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, cuando Ibáñez recortó dentro del área a Antonio Briseño y sirvió a Sebastián Córdova, a quien le puso una opción clara de gol, pero la falló increíblemente por encima.

La polémica surgió a los pocos minutos de terminar el primer tiempo, cuando Marín peleó un balón en línea de fondo, tras superar a Nahuel Guzmán, tiró un centro con destino al Piojo Alvarado, quien cayó al área justo a punto de rematar, tras ser perseguido por Jesús Angulo.

Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández silbó que el balón había abandonado la línea de meta, mientras que los de Chivas reclamaban que no y un posible penal de Angulo.

Tras reanudarse el partido con saque de meta, la afición del Jalisco protestó la decisión con el famoso grito homofóbico.

En el segundo tiempo, los auriazules aumentaron la ventaja de nueva cuenta con la conexión Quiñones-Ibáñez.

El colombiano mandó un pase raso al argentino, quien de primera intención, y con la parte interna del pie derecho, puso el balón en la escuadra, al 53’.

Guadalajara intentó reacciones, pero al técnico serbio, Veljko Paunovic, no le alcanzaron con los cambios.

Lo más peligroso del Rebaño fue un cabezazo del joven Yael Padilla que Nahuel atajó con la mano derecha.

Lainez puso el gol del triunfo sobre el final, tras un disparo de media distancia que le dobló la mano al arquero Jiménez al minuto 86.

Flores, de reciente ingreso, se unió a la fiesta después de recibir un pase filtrado de Ibáñez al minuto 96.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *