• Vie. Abr 12th, 2024

Logra “Tano” Castellanos máxima puntuación en concurso del Caballo Bailador

Con nutrida participación y gran éxito se realizó el concurso del Caballo Bailador en el Lienzo Charro “Camino Real”, resultando con el mayor puntaje en todas las categorías y ganador absoluto Tano Castellanos con su caballo “El Ranchero”, se hizo acreedor al premio en efectivo de patrocinadores y obtuvo un remolque de una plaza, conmemorativo de la Feria de Todos los Santos Colima 2023. Cientos de familias disfrutaron de un gran espectáculo gratuito.

En la categoría Pro, refiere un comunicado de prensa, Tano Castellanos obtuvo primer lugar, el segundo sitio fue Daniel Torres con su cuaco “Canciller” y tercero Joel López con su corcel “El Secreto”. En categoría libre el campeón fue Daniel Torres montando a “Aquiles”, el segundo para Jimmy Ornelas con su equino “Botas” y tercero de Armando Aguirre arriba de “El Doctor”.

En los caballos iberos, Óscar García obtuvo el primero y segundo lugar montando a “El Deseado” y “Confiscado” respectivamente; mientras que el tercer sitio fue para Tano Castellanos, con “Payaso”. En los frisones, Antonio Gómez se proclamó campeón con su caballo “Príncipe”, dejando en segundo lugar a Víctor Prado con su cuaco “Conquistador” y tercero para “Capitán” montado por Juan José López.

En la raza de caballos españoles, el ganador fue Daniel Torres con “El Becario”, dejando el segundo sitio a Moisés Navarro y tercero para Juanjo López. Esta categoría es de las más nutridas del concurso y fue en ella donde participó por primera vez en la historia la pequeña María José Luna, montando a “Chinaco”, que arrancó aplausos del público, en un hecho sin precedentes, es la primera niña en este concurso.

Fernando Solórzano, coordinador del evento, agradeció al Gobierno del estado, a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol), por cobijar este evento que permite el rescate e impulso de las tradiciones de la gente de a caballo. Amenizó la Banda Puro Colima de los hermanos Tene y La Patrona.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *