En el municipio de Manzanillo se han logrado estabilizar las finanzas, realizar obras, festivales, el pago de deudas de pasadas administraciones, poniendo así un freno al desastre financiero, aseguró el tesorero del Ayuntamiento porteño, Eduardo Camarena Berra.
El funcionario municipal señaló que lo anterior es gracias a un manejo transparente de los recursos y la aplicación de la Ley de Disciplina Financiera: “Esta ley es una herramienta que tienen todos los entes gubernamentales desde 2016, y en 2018 para los municipios, la cual es bien aplicada en el municipio dirigido por la alcaldesa Griselda Martínez Martínez”.
En ese sentido, insistió que la Ley de Disciplina Financiera pone ciertos candados que ayudan a poder tener una responsabilidad financiera en el municipio.
Entre el saneamiento de las finanzas municipales en Manzanillo, el funcionario municipal mencionó que las aportaciones obrero-patronales hechas al Ipecol se han subsanado, a pesar de las adversidades que se han presentado de manera financiera.
En cuanto al tema de transparencia, el tesorero del Ayuntamiento de Manzanillo dijo que existen trámites administrativos en el municipio que ya se hacen en línea, y con ello se evita entregar el proceso a un funcionario que pueda corromperse.
De igual manera, refirió que en 5 años el Ayuntamiento de Manzanillo ha logrado invertir más de mil millones de pesos en obras y acciones.