La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha exacta en la que los estudiantes regresaran a clases presenciales, esto luego del paso del huracán Otis, el cual dejó afectaciones severas en Guerrero. De acuerdo con la dependencia, las actividades académicas seguirán suspendidas del 6 al 10 de noviembre en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como en otros municipios donde aún no hay condiciones para laboral.
De igual manera, publica El Heraldo de México, la SEP hizo un llamado a padres de familia, directivos y estudiantes, para que acudan a realizar labores de limpieza en las escuelas y así se agilice el regreso a clases presenciales. “Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, por los efectos ocasionados por el huracán Otis, se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados durante la semana del 6 al 10 de noviembre del 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia.
¿Cuándo regresan a clases presenciales en Acapulco?
“Se instruye a servidoras/es públicos de la SEG -jefaturas de sector, supervisión, directivos, y se invita a docentes, trabajadoras/es, estudiantes, madres y padres de familia a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones de regreso a clases. En todos los demás municipios, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse con normalidad, salvo los días señalados como de suspensión por el Calendario Escolar Oficial”, agrega el documento.
Hasta ahora, precisa El Heraldo de México, no hay fecha exacta del regreso a clases presenciales, pero la suspensión continuará hasta el 10 de noviembre, posteriormente las autoridades educativas determinarán si ya existen las condiciones necesarias para que los alumnos vuelvan a las aulas.
¿En qué municipios no hay clases presenciales?
Cabe mencionar que la suspensión de clases solo es efectiva en Acapulco, Coyuca de Benítez y otras regiones afectados. En el resto de municipios del estado las actividades docentes y administrativas deben mantenerse con normalidad, salvo los días señalados como de suspensión por el Calendario Escolar Oficial.
Con información de El Heraldo de México