El líder de los comerciantes del centro histórico de la ciudad de Colima, Mario Baeza, confirmó que en el mes posterior al regreso a clases y también en noviembre, su gremio tiene prevista bajas ventas.
Explicó que las bajas ventas en el centro de la ciudad se deben a que las familias “están gastadas” por la compra de útiles escolares, además de que, en el caso de este mes de noviembre, también por la Feria de Todos los Santos.
Sin embargo, el líder de los comerciantes de la zona centro de la capital del estado, Mario Baeza, dijo que se tiene una expectativa de que las ventas se recuperen a partir de diciembre, mes que consideró muy bueno en las transacciones comerciales.
Además, agregó que las ventas se pueden potencializar al implementar estrategias como el Buen Fin o la venta de productos en la vía pública, principalmente en la calle Madero.
Finalmente, Mario Baeza puntualizó que aún no se ha hecho una evaluación completa del año para decir si las ventas fueron mejor o peor que en 2022, pues se espera que en diciembre repunten.