El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, J. Jesús Rojas Fermín, anunció la celebración del segundo sorteo Comapat 2023, que tiene una bolsa asegurada de 200 mil pesos y que se realizará el próximo 22 de diciembre a las 2 de la tarde en las oficinas centrales de la dependencia municipal.
En una conferencia de prensa, dijo que luego de algunos errores cometidos en el anterior sorteo, se ha estado trabajando para mejorar la oferta y presentó el permiso original de esa dinámica emitido por la Secretaría de Gobernación. “En el primero sorteo se dijo que no teníamos, pero se ha tenido. Esta vez mostramos el documento que se recogió en la ciudad de México, acompañado de unos anexos donde se verán los hologramas originales de seguridad con el folio de permiso 20230253PS04”.
En cuanto a la distribución de los premios, dijo que la bolsa total garantizada es de 200 mil pesos, que se van a repartir en 10 ganadores: el primer premio será de 75 mil pesos, segundo, de 40 mil; tercero, 30 mil pesos; cuarto, 20 mil, y quinto, 10 mil pesos. A partir del sexto lugar y hasta el décimo se entregarán 5 mil pesos. “Estos 10 premios en su totalidad suman los 200 mil pesos”
Anunció que el 23 de diciembre se darán a conocer los nombres de los ganadores y se les entregará su premio el día martes 26 de diciembre, aunque aclaró que no será en efectivo, sino cheque o transferencia.
A diferencia del primer sorteo de la Comapat, esta vez aumentan los centros de canje, es decir, los usuarios no solo podrán canjear sus boletos en las oficinas centrales de la Comapat, también pueden acudir a la Junta Municipal de Madrid y de Cerro de Ortega. “Estamos tratando de darle servicio para que la gente de Caleras y Tecolapa, que pueda ir a Madrid o de las comisarías cerca de Cerro, puedan ir ahí. Los demás tendrán que acudir a la Comapat”, informó J. Jesús Rojas Fermín.
Pueden participar, dijo, las y los usuarios que hayan pagado o paguen su recibo de agua por anualidad 2023. Al presentar su recibo tienen derecho a obtener un boleto para participar en el sorteo.
El funcionario aclaró que buscando la manera de que nadie se quedara fuera, se reconocerá a aquellos usuarios que pagaron desde el 1 de abril, por lo que pueden ir a los centros de canje para mostrar su recibo y obtener uno de los 7 mil boletos que se mandaron a imprimir, número que se tomó con base en las estadísticas, ya que “son más o menos los contribuyentes que pagan de abril a diciembre; se dejó un colchón para quienes quieran participar”.
Rojas Fermín destacó que al ampliar el número de premios (el sorteo pasado fue solo un ganador), se beneficia a más gente y se busca con ello abatir la cartera vencida de la Comapat. Aclaró que por la tardanza del permiso de Gobernación, se consideró cancelar el sorteo y agregó que “si lo tuviéramos desde agosto, fueran más usuarios, ya el tiempo es poco para valorar el costo-beneficio”.