• Dom. Mar 3rd, 2024

Coloca Gobierno a 120 trabajadores agrícolas de Armería y Tecomán en Canadá

El subsecretario del Trabajo del Gobierno del estado, Javier Pinto, informó que la demanda de empleo en Canadá ha originado que Tecomán haya colocado en ese país a 111 trabajadores, mientras que Armería envió a 19 más. En total son 120 las personas que están aprovechando la oportunidad laboral, todos, dijo el funcionario, con sueldo digno y seguridad durante su estancia en ese país.

En una entrevista, señaló que la mano de obra que se ha exportado de los municipios de Tecomán y Armería son para labores agrícolas, aunque precisó que actualmente se están solicitando trabajadores para el procesamiento de mariscos.

Para aquellos interesados en tener un trabajo en Canadá o en Estados Unidos, el funcionario estatal recomendó acudir directamente a las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y no dejarse engañar por personas que les ofrecen contratos laborales vía redes sociales o por teléfono a cambio de dinero.

En otro orden de ideas, Javier Pinto dijo que en lo que va del año se han atendido a 480 personas en las ferias del empleo, siendo el sector agrícola donde se solicita el mayor número de trabajadores. “También hemos hecho 32 inspecciones ordinarias que han beneficiado a alrededor de 750 trabajadores, donde se les ha verificado que se les cumpla con el pago de aguinaldos y reparto de utilidades”, puntualizó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *