• Vie. Mar 1st, 2024

Habrá estrenos este miércoles y jueves en el Segundo Festival de Cine de Tecomán

En el marco del Segundo Festival de Cine de Tecomán, “La ola continúa”, que organiza el cineasta Nelson Aldape, este miércoles 8 de noviembre se estrenará en la Teleaula de la alcaldía “El guardián del faro”, proyección que contará con la presencia del director Rafael Martínez.

El jueves 9, a partir de las 4 de la tarde, se presentarán en el andador López Mateos cortometrajes colimenses, además de “El norte sobre el vacío”, de Alejandra Abella, con la presencia del protagonista Juan Daniel García Treviño. A las 8 de la noche del mismo día será la proyección de “Alberca de los nadies”, del director José Solís, quien estará presente junto con la protagonista Mercedes Coroy, quien también participó en la película “Black Panther”.

Nelson Aldape, coordinador general del Segundo Festival de Cine de Tecomán, “La ola continúa”, hizo la invitación para que el público consulte el programa general en la cuenta de Facebook Cine Foro Tecomán, donde se dan detalles de cada proyección.

Agradeció la participación en la proyección del filme “Heroico”, el cual abre el festival, de los actores protagonistas Santiago Sandoval y Fernando Cuautle. Esa película narra la difícil situación que se vive al interior del Heroico Colegio Militar, donde los cadetes sufren de violencia de parte de los mandos militares.

Santiago Sandoval agradeció el interés del público en esa cinta que, insistió, relata los abusos físicos y psicológicos a los que son sometidos los cadetes de recién ingreso al Heroico Colegio Militar. “Yo estuve año y medio en el Colegio de Aviación y está basada en experiencias reales, de recortes de periódico, de revistas y de todo lo que la misma gente te dice de dentro y finalmente son gente que nos va a cuidar”.

Santiago Sandoval aseguró que la violencia que se genera en el Heroico Colegio Militar “es algo que nunca se va a cambiar, pues es una cadena de violencia sin sentido, que si tratas de corromper te corrompen a ti y la mejor manera de cambiarla es salirte”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *