El Milan condenó los enfrentamientos entre sus aficionados y los del PSG, que se saldaron con 2 heridos entre los parisinos, uno grave tras ser acuchillado en la pierna y otro leve, y otros 2, agentes de la policía italiana.
“El AC Milan condena toda forma de violencia: para nosotros, el futbol es pasión, no odio. El deporte está hecho para unir, no para dividir”, expresó el club rossonero mediante un comunicado también escrito en francés.
En enfrentamiento violento entre cerca de una cincuentena de aficionados del Milan y otra del PSG, 2 equipos que juegan este martes en Liga de Campeones en Milán, se produjo esta madrugada y acabó con un aficionado del combinado francés gravemente herido tras ser acuchillado.
Los actos tuvieron lugar en la zona de Navigli y, según informaron los medios locales, el hombre herido, de 34 años, fue trasladado al Hospital Policlínico en estado grave con 2 heridas en la pierna y será operado este martes.
Fueron los aficionados del Milan los que con la cabeza cubierta y portando bombas de humo y bengalas se dirigieron sobre la medianoche en grupo hacia la zona en la que se encontraban los parisinos para provocar el enfrentamiento que se desató hubo pocos minutos después, según las mismas fuentes.
La Policía, que había identificado antes de la pelea a 73 aficionados del PSG que se encontraban en el centro de Milán, intentó frenar la disputa con cargas contra los franceses y 2 agentes italianos resultaron heridos.
Uno de los aficionados franceses que hirió a uno de los agentes fue detenido en el momento y se arriesga a recibir un Daspo, una medida italiana que consiste en la prohibición de acceso a eventos deportivos en territorio italiano.
El Milan recibe en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al PSG en un duelo trascendental para los italianos, que necesitan con urgencia la victoria si no quieren dejar prácticamente sentenciada su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.