El Juez Disciplinario Único para competencias no profesionales de la Federación Española de Futbol (RFEF) ha estimado el recurso del Arosa por alineación indebida del Granada en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, jugado el pasado día 2, y ha declarado al club gallego ganador de la misma.
El Arosa impugnó el encuentro por la titularidad del portero Adri López, de 24 años, con ficha con el Recreativo Granada, al entender que incumplió la normativa de la RFEF, ya que un guardameta de más de 23 años e inscrito en el equipo B no puede participar en una competencia no profesional como se considera la Copa del Rey.
Resolución de Competencia “no es firme”
El Arosa recordó que la resolución del Juez Disciplinario Único para competencias no profesionales de la Federación Española de Futbol (RFEF) “no es firme”, y avanza que continuará defendiendo sus “derechos e intereses” después de que el Granada haya anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación.
En un escueto comunicado de prensa, el club que preside Manuel Abalo también señala que no realizará “ningún tipo de manifestación pública” en relación con el presente procedimiento hasta que la sentencia sea firme.
El Juez Disciplinario Único acordó dar al Granada por perdido el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Arosa, en el que se había impuesto por 0-3, por la alineación indebida del portero Adri López, mayor de 23 años y con ficha con el Recreativo Granada, filial del conjunto andaluz.
Los servicios jurídicos del Granada alegaron en su recurso que la Copa es una “competencia profesional”, amparándose en la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero del 2023, pero el Juez Único mantiene en su decisión que la Copa del Rey es una competencia “no profesional”.